Blog de César Salgado

Os papeis terman do que lles poñen, e internet nin che conto…

Chopin: Nocturne op. 9, #2 (Tzvi Erez, piano; Dong-Hyek Lim, piano)

Seguramente non son as millores interpretacións posibles, pero como dicía Ralph Kirkpatrick falando da “desafinación” inherente ó clavicordio, hai que saber escoitar iso que hai detrás do son que se oe: a música.

É o “nocturno” número 2 do opus 9, en “mi bemol maior”, de Frédéric Chopin (1810 – 1849), interpretado ó piano.

Por Tzvi Erez:

Por Dong-Hyek Lim:

6 Novembro 2007 - Posted by | Chopin, Keyboard music, Music

2 Comentarios »

  1. Después de escucharnos atentamente en nuestra primera clase de música de cámara a mi compañero clarinetista y a mí, el profesor (uno de los mejores que he tenido), nos dijo muy serio: vale, las notas están. Ahora, intentad hacer música. Me quedé perpleja… pero, aunque por aquél de entonces no le entendí, es una de las frases que más me ha hecho reflexionar desde entonces.

    Comentario por Marian | 11 Novembro 2007

  2. Uno de los mejores profesores de dirección coral que he conocido, en un “breve pero intenso” cursillo, fue el portugués Fernando Eldoro. Cuando por fin el coro se sabía las notas, solía decir “muy bien, pero este es un sonido local, y yo lo que quiero de ustedes es un sonido global”. Una forma muy elegante de decirnos que cantábamos como el coro de la parroquia…

    Comentario por César Salgado | 11 Novembro 2007


Deixar unha resposta

