Blog de César Salgado

Os papeis terman do que lles poñen, e internet nin che conto…

Pascual Serrano: “Egipto, FMI y BM”

Extracto de “Perlas informativas del mes de mayo 2011”, compilación de Pascual Serrano:

Egipto, FMI y BM

Según cuenta la periodista Olga Rodríguez en su blog el 10 de mayo, numerosas autoridades egipcias enfrentan cargos penales por corrupción y ventas fraudulentas de empresas públicas durante el régimen de Hosni Mubarak. Hasta ahora todo normal, lo curioso es las responsabilidades de todos esos cargos en la gestión de instituciones internacionales. Veamos:

El ex ministro de Sector Público Mokhtar Khattab, que supervisaba el programa de reformas económicas impulsado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional. Está involucrado en la venta irregular de la Compañía estatal de Cementos Assiut -la más grande del país- vendida en 1999 a una empresa mexicana por un precio cuatro veces menor que su valor real, según los demandantes.

El ex ministro de Finanzas Youssef Boutros Ghali está acusado de defraudar al Estado egipcio por dar un trato preferente a empresarios próximos al régimen de Mubarak. Ghali presidió el Comité Financiero del FMI desde octubre de 2008 hasta febrero de este año, cuando presentó su dimisión tras el estallido de las revueltas. Ya al inicio de su carrera hace más de tres décadas Ghali había trabajado en el FMI; en los años ochenta regresó a Egipto donde negoció acuerdos con el FMI y el Club de París.

El ex ministro de Inversiones Mahmoud Mohieldin, involucrado en la venta irregular de una cadena de hoteles y oras empresas. Desde octubre de 2010 Mohieldin ocupa una de las tres direcciones generales del BM, con sede en Washington DC. Mohieldin es, además de Managing Director del BM, Director del Programa de Reducción de la Pobreza de dicha institución.

Como se puede ver no fue el dictador Mubarak quien se rodeó de presuntos corruptos y delincuentes, son las instituciones internacionales quienes los incorporan. […]

7 Xuño 2011 - Posted by | Egypt, Human Rights, Politics

Aínda non hai comentarios.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s